miércoles, 31 de octubre de 2012

TOP 5: Los personajes de horror más hijos de puta existentes.

  Hoy, es 31 de Octubre, día de Halloween, noche de brujas, día para celebrar todo lo que tenga que ver con el horror. Un día criticado por muchos, odiado por otros pero siempre, con una gran cantidad de personas que aprecian y disfrutan este día, no sólo por lo que significa, sino por todo lo inspirado que llega de diversas ramas, incluyendo, algo muy importante, que son los medios audiovisuales.

  Eso si, esa gama de audiovisuales no es cualquiera, no, a lo que me refiero, es sencillamente al gran séptimo arte, el cine.


  De la mano del cine, nos hemos vistos con grandes obras magistrales del horror, historias únicas, donde en cada acto que vemos de dichas producciones cinematográficas nos vemos invadidos por esa tensión, esos nervios, nos adentramos de más en la película, deseando que los buenos hagan las cosas bien, que se salven, que logren acabar con los temibles villanos, pero al final, no es así, ya que después de todo, jamás importó el arsenal de ataques que se dieron contra dichos personajes llenos de poder, no importó toda la estrategia, no importaron las muertes de los que quedaron atrás, porque a la final, ellos dijeron "Jódanse, soy un hijo de puta y a mi no me vas a joder".

  Ahora, cuando personajes de horror, hay muchos, cada vez hay más, quizás unos más incompetentes que otros, pero en números totales, son demasiados. Ahora, son muchos también, pero no tantos como lo anterior, los que asomaron los ojos al mundo y se convirtieron en todas unas estrellas del horror, reconocidas de aquí a la vuelta al mundo varias veces, tanto así, que una buena cantidad de las nuevas generaciones, ya saben reconocer cuando ven a alguno de estos hijos de puta profesionales.

  Fueron ellos los que calaron mejor en la audiencia de la cual me incluyo; sin embargo, para hacer un TOP 5 de estos desgraciados, hay que tomar en cuenta varios factores, empezando la debida acotación de que a pesar de que serán colocados en su respectivo puesto basado en mis opiniones personales, los favoritismos que yo pueda tener quedan fuera de la mesa de juego, así de sencillo, ya que este no es como el TOP de mis guitarristas favoritos, no, esto es para medir a unos desquiciados en el "Hijoputómetro" y ver quien se queda con el premio gordo.

  También es bueno acotar que están aquí por lo que hemos visto que son capaces de hacer, lo que han hecho y lo que pudieran hacer. Y como último dato, tomar en cuenta que ser un hijo de puta, NO es ser el más fuerte, sencillamente es hablar de quien es el que más ha jodido a todos los que los rodean y se han terminado saliendo con la suya por enésimas veces.

  Ahora, para los que quieran saber el concepto de "hijo de puta" en este tema, pues no, no es que sean hijos de prostitutas y sean famoso, derp. Sencillamente se les dice así porque son unos desgraciados totales, que se la pasan toda la película jodiendo, nunca terminan de acabar su lluvia de mierda, sino que cada vez te das cuenta que su fastidio es inmortal, a eso me refiero.

  Sin más que decir, este es el TOP 5, disfruten.

_______________________________________________________________________

  Como en la edición del conteo anterior, aquí también meteremos un bonus, una mención honorífica en un conteo más que cerrado donde muchos se quedaron por fuera, pero los que nombraré a continuación, se metieron en el TOP arrastrándose, pero llegaron al final...

BONUS
La familia de la Masacre de Texas

  Historia que llegó a los cines en los años 70, basada en los hechos reales de los crímenes un par de décadas atrás, es una historia sombría, triste, cruda y sobretodo desquiciada.

  Hemos recibido varias entregas al cine con el mismo nombre, convirtiéndose en una saga que puedes ver sin ningún problema, a menos que seas alérgico a los hijos de puta, porque créeme que esto está lleno de ellos, una familia totalmente psicópata hasta la médula.

  Claro, son locos que con un tiro en la cabeza los mandas a comer mierda, pero el mayor problema de todos, es cierto amigo de alta estatura que le gusta andar paseando por ahí con una motosierra...


  Si, se trata de Leatherface (o cara de cuero en español), un hombre robusto, alto y con el rostro desfigurado, el cual esconde atrás de máscaras que hace con pieles humanas con las caras de sus víctimas. 
  
  Se dice que Leatherface no sufre de esos ataques de sadismo comunes en los asesinos en serio, ni tampoco es de naturaleza maligna, a pesar de que es estúpidamente hostil. 

  Leatherface padece de un severo retraso mental, del cual su familia se aprovecha fácilmente de el, dándole órdenes sanguináreas que el sin dudar en un segundo, busca efectuarlas de la manera más cruda posible.                                         
  
  Un niño en el fondo que mata porque se lo ordenan sus familiares, sumando el hecho del temor que le tiene a que personas desconocidas se acerquen a su hogar y en su mente, todo es en base a defensa propia, aunque termine matando gente indefensa.
  
  Los coloco en el bonus del TOP, porque sencillamente, a pesar de que es una familia loca, que usa a un gigantón como tanque, realmente, ellos sólo se muestran como una amenaza contra humanos comunes y corrientes, pero ellos poseen puros mortales en su haber, donde el más peligroso sería Leatherface, que sin lugar a dudas resultaría perdedor contra algún ente más demoníaco, fuerte y capáz.

------
NÚMERO 5
Zombies

  Ahora si, empezamos con quienes están más abajo en la lista, pero no por ello son lo menos peligroso, ya que de verdad, a través de los años, el cine y la televisión nos ha demostrado que los zombies en la vida real serían todo un peligro y una amenaza contra cualquier ciudad, país o continente.

  Los zombies con el tiempo han hecho lo que mejor saben hacer, invadir. Han invadido la televisión, los cines, los videojuegos, las caricaturas, el animé y hasta las propias calles de varios países donde la gente celebra el Halloween vistiéndose como zombie y marchando todos juntos.

  Pero, ¿por qué el zombie puede ser tan hijo de puta?

  La respuesta es sencilla y es porque no es el zombie, son los zombies, son el símbolo perfecto del plural, la asistencia en masas, son una plaga, como una plaga de insectos, pero a mayor escala de cantidad y de peligro. 

  Ya verte cara a cara con un zombie, es todo un peligro, un reto, ya que son ágiles, aguantan golpes, aguantan disparos, aguantan armas, pueden ser rápidos y les basta con una mordida para hacerte a su imagen y semejanza en cuestión simple rato. 

  Ahora eso, sumado a hordas de cien, de miles, de millones, lo más fácil sería aplicar el "si no puedes con ellos, pues únete...", ya que como dije, son una plaga masivamente peligrosa.


  Están en la lista, porque pueden ser inconscientemente muy hijos de putas, en todo el aspecto literal de la palabra "inconsciente", porque así son ellos, carecen de cualquier mínima muestra de conciencia, no razonan, no piensan, no son unos estrategas, nada de eso, ellos sencillamente están muertos, pero vivos, vivos para volverte uno de ellos cuando sus sentidos sientan que hay carne viva cerca de ellos.

  Están en el número 5, porque se ha podido ver como humanos se salvan de ellos y acaban con centenares con una buena preparación, buen plan y por supuesto la debida compañía, ya que no son en lo absoluto unos tanques de guerra dispuestos a soportar daños severos, ellos están, tratan de joder su buen rato, les pegas el plomazo en la cabeza, listo, el siguiente. Sólo funcionan en multitudes y únicamente en gran número. Pero sin lugar a dudas, son los hijos de puta más literalmente pútridos que hay.

------
NÚMERO 4
JIGSAW

  Traducido como "Rompecabezas", ante ustedes el personaje humanamente más hijo de puta  existente y digo humanamente, porque no se trata de un gigantón armado como Leatherface (que a final de cuentas es humano), no posee poderes ancestrales, no posee nada fuera de lo común más que una mente sumamente calculadora y estratega, para crear lo que serían los juegos más macabros conocidos alguna vez por el hombre.

  Siendo el pilar de la reconocida saga de películas gore "SAW", las cuales todas fueron estrenadas en vísperas de Halloween, narra sucesos llenos de suspenso y mucha sangre, con grandes toques de angustia y para muchos que no capten el argumento de la película, sentirán el símbolo de la injusticia que se lleva a cabo en cada película donde se muestra como varias personas son puestas a prueba en los que serían juegos para sobrevivir, con máquinas y mecanismos altamente sanguináreos, con el propósito de que aprendan de unos supuestos errores que al señor Jigsaw (su nombre original es John Kramer) sencillamente le parecen garrafales... *Suspiro*

  Soy amante de la saga y todo, pero nunca dejé de pensar lo hijo de puta y en muchas ocasiones, metiche que era John con algunas personas que ponía a jugar su maldito juego sin tener absolutamente nada que ver con la historia como tal, simplemente cometiste tal error, jódete, jugarás al juego del miedo.


  Frases célebres como "Quiero jugar un juego", "Vivir o morir, tu decides" y la gran "Yo no lo llamo karma, yo lo llamo justicia", sumando una de las mejores mentes que le he conocido a un personaje en una película, son grandes sumas para el hijo de puta desgraciado que es este señor.

  Personificando su identidad mediante un muñeco blanco sobre una bicicleta, sus mejillas pintadas con espirales rojos y la voz del gran John Kramer saliendo de su boca, es su icono de bienvenida.

  John Kramer llega al TOP, porque a pesar SPOILER de que muere en la película 3   el sujeto nunca se detiene después de eso, los acontecimientos perpetúan, ya es imposible dejar de querer jugar un juego para John Kramer, esté donde esté.

  Por todo eso y por decir cosas tan irónicas como "Jamás he asesinado, sólo les enseño a apreciar la vida", tenemos al número 4 del TOP y seguramente el hijo de puta más anciano existente. 

------
NÚMERO 3
Freddy Krueger

  Frederick Charles Krueger o simplemente Freddy, encabeza el tercer puesto del conteo, personaje principal de la saga "A Nightmare on Elm Street".

  Aparecido por primera vez en el año 1984, cuando sale la primera película de dicha "saga", e impactó al mundo como salía de las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para terminar matándolos.

  Tenemos al hijo de puta con la vestimenta más cool que pudieras encontrar, ya que lleva siempre su suéter de rayas rojas y verdes, su sombrero a lo Michael Jackson, llevando esa sonrisa de latin lover en ese rostro desfigurado y siempre con su guante de cuchillas, elaborado por él mismo.

  Freddy llega al tercer puesto, porque el sencillamente no está siquiera amenazado por los zombies, se cagaría de la risa con John Kramer y le metería la motosierra por el culo a toda la flamante familia de la masacre de Texas.

  Más allá de ser alguien superdotado, es alguien de fuerzas oscuras, mística tenebrosa, todo un demoníaco. Tiene poderes fuera de lo común y no lo vas a atacar directamente, sencillamente, por ahí estás jodido, ya que a diferencia de los otros, que mediante buenos planes, armamento de machos vernáculos y todo el esfuerzo del mundo podrías darles una mínima batalla, con Freddy así no es la cosa. 

  Freddy tiene una historia triste, hijo de una monja que fue violada, fue dado en adopción a un alcohólico abusivo, desarrollando con el tiempo comportamientos trastornados donde mataba animales pequeños y mientras pasaron más años, encontró placer en el dolor y en la producción del mismo... 

  Años después, suceden diversos acontecimientos donde Freddy se vuelve un matón de niños en potencia, que con el tiempo la comunidad tomaría represalias contra el, quemándolo vivo en muestra de justicia, la cual no valió nada después porque Freddy haría un pacto con demonios que buscaban un alma cruel para hacer los sueños realidad y a cambio lo harían inmortal. 


  Ya no había escapatoria de Freddy, quedarte dormido era sinónimo de tu fin, porque Freddy Krueger tenía el poder de meterse en los sueños de la gente, tomar control de ellos hasta llevarlos a una fría muerte, produciendo así diversos asesinatos en cada niño y adolescente que durmiera.

  Freddy Krueger es hoy en día uno de los personajes más emblemáticos del horror, un símbolo en lo que películas de terror se refiere y sería imposible dejarlo por fuera de alguna lista de los personajes de horror más fuertes, más épicos y sencillamente, más hijos de puta.

  Llega al TOP, porque gracias a sus poderes, llega muy alto en el "Hijoputómetro", sumando que mientras más creían en su existencia, más fuerte se hacía, más muertes llegarían, más veces Freddy reiría...

------
NÚMERO 2
Mary Shaw

  El personaje de horror que comanda la película "Dead Silence" del 2007, de la mano de los mismos creadores de SAW, una experiencia que nos ofrece el séptimo arte dando el más y puro estilo de la saga mencionada del gran John Kramer, dando esos aires de suspenso en toda la película, con más terror y con un final que te dejará boquiabierto. 

  Mary Shaw, una ventrílocua que enloqueció y fue culpada de raptar a un niño y asesinar a un niño, el cual la había culpado de ser una tramposa en uno de sus shows con su títere, termina siendo asesinada por la gente del pueblo, quienes le arrancan la lengua.

  Fue enterrada junto a sus hijos, o en este caso, sus títeres, que representaban a los mismos...


  Con el pasar de los años, nadie en el pueblo menciona jamás el nombre de la ventrílocua, ya que se hacía presente actualmente para seguir matando, volverte carne molida toda la boca y llevarse de recuerdo tu lengua... Que hija de puta.

  Mary Shaw tiene un poder único, sencillamente, es un espectro, capaz de poseer muñecos para que aparezcan en cualquier sitio, en lugares totalmente inesperados; dichos lugares donde saliera uno de los muñecos, sería lugar de la muerte de una, dos o varias personas, quitándoles la lengua de tajo.

  Sin lugar a dudas, está en el TOP porque es alguien a la que no puedes combatir, no puedes darle de balazos, no puedes darle hachazos, no puedes meterte en los sueños de un espectro, sencillamente, tu única arma, será el silencio y vaya que eso es ser una hija de puta Mary Shaw, osea, ya no está permitido ni siquiera asustarse, no, porque se llevará tu lengua. 


"Cuidado con la mirada de Mary Shaw.
Ella no tenía hijos, sólo muñecos.
Si la ves en tus sueños,
asegúrate de nunca, nunca gritar,
o si no, la lengua te va a cortar..."

------
NÚMERO 1
Jason Vorhees

  Jason, el personaje más multihomicida conocido, salido de la saga de películas "Friday 13", un grande, un símbolo del asesinato, del terror, del horror y de lo sanguináreo.

  Jason mide más de 2 metros, pesa más de 110 Kg, 33 años de edad, una fuerza sobrehumana, habilidad de regeneración y sobretodo, la gran supremacía de enfrentar y soportar castigo tras castigo, armamento tras armamento, una resistencia de tal calibre que puede llegar a ni siquiera inmutarse, sencillamente, una máquina de matar.


  Jason Voorhes, otro personaje con un pasado triste, un infante del que se burlaban los demás niños por su discapacidad mental, ya que sufría de hidrocefalia. Lo herían física y mentalmente, se metían con el, nadie se detenía cuando de tratarlo como una basura se trataba, a tal punto de que una vez escapando de los niños que querían hacerle daño, cayó al lago y terminó ahogándose... O eso pensaban.

  Nadie hizo nada, menos su madre, que tomó venganza y empezó a cometer asesinatos, hasta que ella es asesinada y Jason regresa de una muerte que nunca fue, es decir, nunca estuvo muerto, se resguardó en los bosques y supo a vista propia de la muerte de la persona que más quería.

  Así comienza la historia de matanzas de Jason, un ser al que nadie respetó, al que nadie además de su madre quiso y que sencillamente, ajustaría cuentas haciendo lo que su cuerpo le permitía mejor hacer, matar.

  Un hijo de puta a niveles astronómicos, con la única posible desventaja, de no ser tan inteligente, pero, si nos ponemos a ver, no le hace falta una inteligencia como la de John Kramer o una habilidad mental como la de Freddy Krueger, porque sencillamente, cualquier carencia de inteligencia, se ve más que compensada con un cuerpo que aguanta todo.

  A muchos se les parecerá a Leatherface, pero nada que ver, ya que él es sólo un humano grandote con una motosierra. Jason es como un robot, una máquina, algo indetenible, 

  Jason es más fuerte, es más brutal, su personaje está diseñado para eso, para ser un hijo de puta, para que no valga de nada todos los planes, toda la estrategia, la búsqueda de todas las armas, nada de eso vale porque igual estarás escuchando la respiración forzada de Jason atrás de ti, haciéndote sombra con su gran cuerpo.
  
  De paso que Jason además de ser brutalmente fuerte, carece brutalmente de la piedad, no existe la pena en él, no esconde su excesivamente gran fuerza, sólo quiere vengar a su madre, a pesar de que muchos que se interponen en su camino no tienen nada que ve en lo absoluto.

  Un ser que hasta fue capaz de ganarle en una pelea al mismísimo Freddy Krueger, con un poco de ayuda, si, además que Freddy también con su poder insano casi lo termina matando a él, pero a la final, Jason es quien llega a la cúspide como ganador en dicha batalla.

  El toma un poco de cada uno de los símbolos del horror, sumando sus problemas existenciales, sus odios, su sed de venganza, terminando de ser en mi opinión, el personaje de horror más hijo de mil putas existente.

   Muchas gracias a todos por leer y espero que hayan tenido un feliz Halloween.

"Ay zeeeck tu si eres apatrido selebrando el halowin... En vez de selebrar que hoy hace años y años y años nacio Ali Primera valeee icono del pueblo!"

  Mira, anda a comerte las cuerdas de un cuatro y te metes el mástil del mismo por el culo, traga chorizo.

Dew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario